MERCADO MUNDIAL

Inventarios de petróleo van en aumento

Los precios del crudo subieron el año pasado tras el anuncio de la OPEP y de Rusia de un esfuerzo conjunto para poner fin al exceso.

Temas:

La AIE rebajó las estimaciones de crecimiento de la demanda mundial en un 1.4% debido a una desaceleración de la actividad económica mayor de lo previsto en la India y Rusia. La AIE rebajó las estimaciones de crecimiento de la demanda mundial en un 1.4% debido a una desaceleración de la actividad económica mayor de lo previsto en la India y Rusia.
La AIE rebajó las estimaciones de crecimiento de la demanda mundial en un 1.4% debido a una desaceleración de la actividad económica mayor de lo previsto en la India y Rusia.

Los inventarios mundiales de petróleo probablemente aumentaron en el primer trimestre del año pese a la casi perfecta implementación de los recortes a la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según la Agencia Internacional de Energía.

Si bien los recortes de la OPEP y de Rusia desde enero han llevado a los mercados mundiales “muy cerca del equilibrio” y deberían agotar las existencias en el segundo trimestre, los inventarios aumentaron “ligeramente” debido al incremento de la producción justo antes de que el acuerdo entrara en vigor, señaló la AIE en un informe.

La agencia rebajó las estimaciones de crecimiento de la demanda mundial debido a una desaceleración de la actividad económica mayor de lo previsto en la India y Rusia.

Los precios del crudo subieron el año pasado tras el anuncio de la OPEP y de Rusia de un esfuerzo conjunto para poner fin al exceso de crudo, que duraba ya tres años.

No obstante, el avance se ha estancado por los indicios de que los recortes no funcionan con la suficiente rapidez y porque están alentando a los rivales estadounidenses a aumentar la producción.

“Las existencias mundiales podrían haber aumentado ligeramente en el primer trimestre”, dijo la agencia con sede en París, que asesora a la mayoría de las principales economías del mundo en materia de política energética.

Aunque “esto pueda sorprender, ya que sigue a la implementación de los recortes de producción de la OPEP”, los datos reflejan el aumento de las exportaciones del grupo a fines del año pasado.

Los inventarios de petróleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de 34 naciones, aumentaron en 38.5 millones de barriles en el primer trimestre a alrededor de 3 mil millones de barriles, contrarrestando la caída en las economías emergentes.

La AIE rebajó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en torno a los 100 mil barriles al día, a 1.3 millones diarios, o 1.4%, como resultado del menor consumo de la OCDE y de la “desaceleración abrupta” de la actividad económica en India y Rusia.

Hasta finales de marzo la OPEP cumplió en un 99% la reducción de la oferta a la que se había comprometido, ya que Arabia Saudí, junto con Kuwait, Catar y Angola, recortaron más de lo necesario, contrarrestando el retraso en el cumplimiento de Irak y Emiratos Árabes Unidos.

La producción del grupo se redujo en 365 mil barriles diarios, a 31.68 millones al día, dijo la AIE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código