Inversión en Chile seguirá desacelerándose este año

El esperado menor crecimiento del PIB para este año se explicaría por una expansión de la demanda interna del 5.1%, frente al 7.3% de 2012.

La desaceleración de la inversión en Chile se mantendrá durante el año, lo que se enmarca dentro de una moderación de la actividad económica, dijo ayer el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Esta semana, el organismo bajó la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto a un rango del 4.0%-5.0% para 2013, debido en parte a la baja en la inyección de capitales a proyectos vinculados a la explotación de recursos naturales.

En el primer trimestre, “la desaceleración en la inversión fue más marcada en maquinaria y equipos. Los antecedentes del segundo trimestre apuntan que la desaceleración de la inversión se mantiene, pero con menor intensidad que en el primero”, dijo Vergara en un encuentro con empresarios.

“Pero no podemos descartar que esto se intensifique”, agregó el funcionario del Gobierno chileno.

Vergara insistió en que la desaceleración se debía a un proceso de “normalización” de la economía chilena, que en adelante crecería “más cerca de su potencial” tras años de un vigoroso dinamismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código