economía

Inversión de empresas chinas cayó 29.4%

Temas:

Pekín quiere frenar la fuga de fondos de su economía.REUTERS Pekín quiere frenar la fuga de fondos de su economía.REUTERS
Pekín quiere frenar la fuga de fondos de su economía.REUTERS

La inversión directa de China en el exterior registró la primera caída anual desde al menos 2009, en un momento en el que las autoridades endurecieron los límites a las salidas de capital y aumentaron el escrutinio sobre las adquisiciones extranjeras. Las inversiones no financieras en el extranjero se desplomaron 29.4%, hasta los 120 mil millones de dólares.

La caída se produjo en un momento en el que los responsables de políticas intensificaron el escrutinio de las transacciones de las empresas compradoras más prolíficas del país desde finales de 2016, incluidos los conglomerados como HNA Group Co., en un esfuerzo por desacelerar las adquisiciones en el extranjero que contribuyeron a un aumento en las salidas de fondos y una rápida depreciación del yuan.

Las tendencias pueden cambiar este año: el yuan se fortaleció hasta el final de 2017 con un aumento del 6.8% en medio de una caída en el dólar y los flujos transfronterizos se volvieron más equilibrados. Una economía fuerte, que se espera que haya logrado una expansión del 6.8% el año pasado, y el aumento en las entradas de fondos extranjeros en el mercado de bonos local también podrían ayudar a dar soporte al tipo de cambio.

Los controles de capital más estrictos, que fueron la principal razón de la caída de la inversión directa en el exterior, se aliviarán gradualmente a medida que el yuan se estabilice, dijo Ding Shuang, economista jefe para China Continental y el Norte de Asia en Standard Chartered Plc en Hong Kong.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código