Inversión de empresas japonesas cae 9.8%

Las ventas, ganancias y el gasto de capital de las empresas japonesas cayeron por segundo trimestre consecutivo en julio-septiembre, mientras que algunas firmas se volvieron cautelosas sobre el ritmo de recuperación en el país debido a un yen fuerte y el flojo panorama de la economía global.

Analistas comentaron que la caída mayor a la esperada del gasto de capital de un 9.8% apunta a una revisión a la baja en las cifras de crecimiento del producto interno bruto del tercer trimestre, que se conocerán la próxima semana.

Aunque se mantiene intacto el escenario de que la economía japonesa repuntó desde la recesión provocada por el terremoto en julio-septiembre, las cifras indican una postura cauta entre las empresas.

“Se espera que el gasto de capital de Japón se desacelere en el corto plazo, dadas las débiles exportaciones”, dijo Takeshi Minami, economista jefe del Norinchukin Research Institute. “Pero se espera que se mantenga relativamente estable en el futuro, ayudada por la solidez de las economías emergentes, mientras que la demanda por reconstrucción podría ofrecer algo de apoyo a contar de abril-junio del próximo año”, agregó.

La baja interanual en la inversión de las compañías japonesas fue peor que el promedio de previsiones de una caída del 4.8% , según datos del Ministerio de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código