Potente turbina

Inversión eólica

Temas:

General Electric (GE) planea invertir más de $400 millones en un plazo de tres a cinco años en el desarrollo del aerogenerador marino más grande del mundo, que tendrá una potencia de 12 megavatios (MW) y una altura de 260 metros.

Con unas palas de 107 metros de longitud, la turbina Haliade-X producirá suficiente energía para abastecer electricidad limpia hasta 16 mil hogares, dijo GE en un comunicado.

“Con este proyecto queremos liderar las nuevas tecnologías que están impulsando la transición energética global”, dijo el presidente ejecutivo del conglomerado industrial estadounidense, John Flannery.

La filial GE Renewable Energy desarrollará y fabricará el nuevo aerogenerador, en gran parte en Francia, y pretende suministrar el primer prototipo de góndola o nacelle (unidad generadora de energía) en 2019 y entregar las primeras turbinas en 2021. La firma invertirá cerca de $100 millones en una nueva planta de fabricación de palas, en una nueva planta de fabricación de cuchillas en Cherburgo, al oeste de Francia, que inaugurará en 2018. También invertirá cerca de $60 millones en los próximos 5 años en modernizar su fábrica de Saint-Nazaire, donde se construirán las góndolas del Haliade-X. GE, uno de los grandes fabricantes mundiales en el sector eólico terrestre, entró en el segmento offshore con la compra de la francesa Alstom en 2015.

La empresa dijo que la nueva turbina, que tendrá un generador de transmisión directa en lugar de una caja de cambios, será un 30% más grande que las de sus competidores más cercanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código