Inversión extranjera crece 13% en Uruguay

La inversión extranjera directa (IED) uruguaya llegó a mil 250 millones de dólares en los primeros seis meses del año, lo que reflejó un alza de 13% respecto al segundo semestre de 2014, informó ayer el Banco Central del Uruguay (BCU).

La entidad reportó en su Balanza de Pagos que la IED, no obstante, cayó 27.9% en comparación con 12 meses atrás. Esta caída se explica por el equipamiento de la planta de celulosa Montes del Plata, inaugurada a mediados del año pasado.

Montes del Plata, ubicada a orillas del río de la Plata en el departamento occidental de Colonia, es un consorcio de la chilena Arauco y la sueco finlandesa Stora Enso, que prevé producir 1.3 millón de toneladas anuales de celulosa.

Las inversiones foráneas sostendrán el crecimiento de la economía nacional, que tendrá una expansión de 2.5% en 2015, según las previsiones del titular del Ministerio de Economía y Finanzas Danilo Astori.

El BCU señaló, por otra parte, que el gasto de los uruguayos en el exterior alcanzó 586.3 millones de dólares en el primer semestre de 2015. Este monto representó una retracción de 16.8% respecto al mismo período de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código