CONTRALORÍA.

Inversión extranjera subió 149%

Las inversiones extranjeras dejaron en Panamá 2 mil 560 millones de dólares en 2006, 149% o mil 533 millones más que en 2005, según el último reporte de la Contraloría General de la República.

Ese monto supera holgadamente el máximo histórico alcanzado en 1997, de mil 299 millones de dólares, producto de las privatizaciones de empresas estatales.

El nuevo récord guarda una estrecha relación con lo que pagó el banco inglés HSBC para comprar al grupo local Banistmo: mil 770 millones de dólares. El inicio de operaciones de importantes proyectos inmobiliarios, así como mayores reinversiones de utilidades de las empresas foráneas que operan en el territorio nacional, también favoreció el incremento de la inversión extranjera el año pasado.

El nivel de inversión de los usuarios de la Zona Libre de Colón, en cambio, en lugar de subir, bajó. Aportaron 57 millones menos que en 2005.

La inversión pública también registró una fuerte expansión. De acuerdo con la Dirección de Estadística de la Contraloría, el Estado ejecutó mil 803 millones de dólares de su presupuesto de inversiones, 53% o 623 millones más que en 2005.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código