China

Inversión en el extranjero se desploma

Temas:

Servicios de arrendamiento captaron mayor capital chino. Servicios de arrendamiento captaron mayor capital chino.
Servicios de arrendamiento captaron mayor capital chino.

La inversión exterior no financiera de China se desplomó a $86 mil 300 millones de enero a octubre, una caída del 41% respecto al año anterior, ya que los proyectos en algunas industrias desaparecieron.

No hubo nuevos negocios en el sector inmobiliario, deportivo o de entretenimiento en el período, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado ayer.

La mayoría de las inversiones hacia el exterior se realizaron en servicios de arrendamiento y de negocios, fabricación, venta mayorista y minorista, y servicios de tecnología de la información.

La inversión “irracional” hacia el exterior se ha reducido aún más, dijo el Ministerio, repitiendo el lenguaje que ha utilizado este año mientras las autoridades presionan para frenar la salida de capitales.

La tendencia está revirtiendo una racha de aceleración continua desde al menos 2010: la inversión hacia el exterior se disparó 44.1% el año pasado a $170 mil 100 millones, aproximadamente cuatro veces el nivel de 2009, según muestran datos de Mofcom.

“Una combinación de controles de capital más estrictos y medidas enérgicas contra las fusiones y adquisiciones internacionales han mellado la inversión de China en el exterior”, dijo Tom Orlik, economista jefe para Asia de Bloomberg Economics en Pekín.

“La necesidad apremiante de estabilizar el yuan obligó a una desaceleración a corto plazo sostenida por demasiado tiempo”, agregó el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código