Resultado de sondeo

Inversión firme en energía

El auge del desarrollo de las formaciones de esquisto ha alentado inversiones por decenas de miles de millones de dólares.

Los ejecutivos del sector de la energía prevén que las inversiones en la industria estadounidense de petróleo y gas suban en 2012 o al menos igualarán el ritmo firme del año pasado, de acuerdo con un sondeo del grupo de consultoría y asesoramiento BDO USA LLC.

El auge del desarrollo de las formaciones de esquisto ha alentado inversiones por decenas de miles de millones de dólares, ya que los productores de energía buscan apostar a los yacimientos donde se cree que existen enormes cantidades de crudo y gas natural.

Casi un tercio de los 100 presidentes financieros de las pequeñas y medianas empresas estadounidenses consultadas en la encuesta, a la que Reuters tuvo acceso, apuntaron a los precios altos de la energía como el factor detrás del crecimiento de la industria. Un 25% de los encuestados citó al descubrimiento de nuevos campos como la clave. La semana pasada, la japonesa Marubeni, la china Sinopec y la francesa Total SA compraron participaciones en campos estadounidenses.

Una mayoría de un 52% de los presidentes de finanzas predijo que la actividad de fusiones y adquisiciones crecerá en 2012, mientras que el 46% dijo que veían los tratos corporativos en el mismo nivel del año pasado.

“Cuando uno considera una inversión en petróleo y gas, hay muchos sitios donde poner el dinero”, dijo Rocky Horvath, un socio en Houston del grupo del sector de recursos naturales de BDO.

“Una inversión en petróleo y gas da la capacidad para participar en una industria a la que le está yendo bastante bien”, agregó.

El descubrimiento de los yacimientos de esquisto y otros tipos ha desatado una carrera entre las compañías de energía que quieren asegurarse derechos de perforación en áreas que antes eran muy difíciles de alcanzar o muy caras para desarrollar. Pero la llegada de la tecnología de fractura hidráulica o fracking ha hecho que la producción en esos campos sea más lucrativa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código