telecomunicaciones

Inversionista vuelve a interesarse por Oi

Tras declararse en bancarrota por una deuda de $19 mil 300 millones, el futuro de la mayor empresa de telefonía fija en Brasil es incierto.

Temas:

La firma solicitó protección judicial en junio de 2016. La firma solicitó protección judicial en junio de 2016.
La firma solicitó protección judicial en junio de 2016.

Naguib Sawiris parece haber cambiado de opinión cuando se trata de Oi, S.A. El multimillonario egipcio ahora dice que consideraría invertir en el atribulado gigante de las telecomunicaciones si el gobierno de Brasil da el “paso correcto”.

Sawiris ha seguido de cerca el caso de bancarrota de $19 mil millones desde que Oi solicitó protección en junio de 2016. El mayor accionista de Orascom Telecom Media y Technology Holding SAE estuvo entre los que inicialmente expresaron su deseo de invertir en la empresa brasileña, antes de asustarse por la pelea interna de los accionistas.

A finales del año pasado, el empresario hizo una oferta para inyectar $1,200 millones en capital nuevo en Oi, junto con un grupo de bonistas, solo para decir este octubre que era improbable seguir.

Su interés ha sido reanudado luego de que fallos judiciales recientes despejaran el camino para una resolución en la saga de bancarrota. El tribunal que presidió el caso el 30 de noviembre dictaminó que el presidente ejecutivo de Oi tiene el poder de negociar un plan de reestructuración con los acreedores y presentarlo ante el tribunal sin la aprobación de la junta controlada por los accionistas.

“Estamos esperando que el gobierno tome algunas medidas”, dijo Sawiris en una entrevista en la ciudad turística de Sharm El-Sheikh, Egipto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código