Inversionistas se alejan de refinerías

Los analistas proyectan que el precio del barril del crudo se incrementará durante 2016, pero no a niveles registrados hace tres años.
Las refinerías de Europa han disfrutado una bonanza este año. Las refinerías de Europa han disfrutado una bonanza este año.
Las refinerías de Europa han disfrutado una bonanza este año.

Carlo De Vanna incrementó más del doble su dinero en una apuesta a 18 meses en la refinería italiana Saras SpA. Ahora, el gerente de cartera, con sede en Milán, vendió su participación, prediciendo que el aumento en los márgenes europeos está llegando a su fin.

Hemos reducido algunas apuestas largas que hicimos en la primera parte del año, como las refinerías, dijo De Vanna, que colabora en la gestión de 227 millones de dólares en Ersel Asset Management SGR.

Una caída en el costo del crudo elevó las ganancias de empresas como Saras, pero ahora esperamos un repunte de los precios del petróleo a corto plazo hasta no menos de $55 el barril, dijo.

Las refinerías de Europa han disfrutado de una bonanza este año, en tanto los precios bajos del crudo elevaron los márgenes hasta un máximo en 20 años.

El punto de inflexión tendrá lugar este trimestre, conforme los márgenes de refinación en el noroeste de Europa bajarán unos dos tercios desde un pico máximo de $8.85 el barril los tres meses anteriores, según Wood Mackenzie Ltd.

Para 2016, los márgenes promediarán un 47% menos que este año debido a la acumulación de existencias de diésel y al aumento de la capacidad de refinación en Oriente Medio, dijo el consultor en el área de energía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código