ECUADOR

Inversionistas, cautos ante deuda

La deuda de Ecuador tiene calificación B, cinco escalones por debajo del grado de inversión, por Fitch Ratings.

Temas:

Lenin Moreno, presidente de Ecuador. Lenin Moreno, presidente de Ecuador.
Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

No todos le están dando la bienvenida al regreso de Ecuador a los mercados internacionales de capital.

En momentos en que el gobierno de cinco meses del presidente Lenin Moreno se prepara para vender bonos a 10 años denominados en dólares, algunos compradores potenciales están señalando los riesgos de invertir en una nación que empata con Venezuela por la mayor cantidad de incumplimientos soberanos desde 1800.

“Los inversionistas ya estaban llenos de bonos y están hasta el techo con Ecuador”, dijo Lutz Roehmeyer, quien ayuda a supervisar alrededor de $14 mil millones en activos en Landesbank Berlin Investment GmbH y no participará en la operación.

“El país ha pasado de ser un paria después del default a ser un emisor frecuente. Si esta tendencia insostenible continúa, se endeudará demasiado y pronto”.

La nación andina ha dado una guía de precios inicial de aproximadamente 9.25% para la venta de deuda, de acuerdo con una fuente al tanto del asunto, que no está autorizada para hablar públicamente y pidió no ser identificada. Eso supera con creces el rendimiento actual de deuda con calificación similar de Egipto, Grecia e Irak.

Los bonos en dólares de Ecuador con vencimiento en junio de 2027 se negocian con un rendimiento de aproximadamente 8.6%.

La deuda de Ecuador tiene calificación B, cinco escalones por debajo del grado de inversión, por Fitch Ratings, y un peldaño más abajo en B- por S&P Global Ratings. Las dos agencias coinciden con sus calificaciones a largo plazo para la nación. Ecuador está vendiendo bonos para provechar la mayor demanda de deuda de alto rendimiento y así llenar los agujeros fiscales que empeoraron cuando el crudo cayó a un mínimo de 12 años en febrero de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código