Inversionistas denuncian a grandes bancos

AP Photo. AP Photo.
AP Photo.

Un grupo de inversores y de fondos de pensión denunció a grandes bancos internacionales por manipular el mercado de cambios en su provecho, publicó The Wall Street Journal.

La denuncia fue presentada el lunes de noche al tribunal de Manhattan Sur, precisó ayer el diario económico en su sitio web.

Los denunciantes, instalados en Estados Unidos y en El Caribe y que ya habían demandas judiciales por separado, acusan a estos bancos de haberse comunicado entre ellos “en sitios de mensajería privada, por mensajes de texto o correos, para alcanzar su acuerdo”, informó The Wall Street Journal.

Los bancos afectados son el francés BNP Paribas, los suizos Crédit Suisse y UBS, los británicos Barclays, HSBC y Royal Bank of Scotland, el alemán Deutsche Bank, los estadounidenses Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley.

Se han abierto múltiples investigaciones en el mundo sobre manipulaciones de los mercados cambiarios.

La última fue anunciada el pasado lunes por la Comisión de Competencia (Comco) suiza, y afecta a los bancos UBS y Crédit Suisse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código