INVERSIONES

Inversionistas se escudan en el oro por debilidad del dólar

El paladio se ha convertido en el metal de mejor desempeño en 2018 debido a su uso en la fabricación de autos eléctricos.

Temas:

Pese a la recuperación de la onza del oro, todavía está lejos de los mil 900 dólares que alcanzó en 2011. Pese a la recuperación de la onza del oro, todavía está lejos de los mil 900 dólares que alcanzó en 2011.
Pese a la recuperación de la onza del oro, todavía está lejos de los mil 900 dólares que alcanzó en 2011. Reuters

El oro está cerrando 2018 con mucho ímpetu y la demanda de refugio en ascenso en medio de la volatilidad comercial de las acciones globales, la creciente preocupación sobre las perspectivas económicas y el cierre del Gobierno de Estados Unidos (EU).

Los lingotes spot se mantienen cerca de un máximo de seis meses, luego de superar los mil 280 dólares por onza, y el metal se encamina al mayor avance mensual en casi dos años. El repunte de diciembre ha recortado una disminución anual, la primera pérdida en un año completo desde 2015.

El oro ganó terreno este trimestre, al tiempo que las acciones globales se hundieron y se sumaron las dudas entre algunos inversionistas sobre el ritmo del crecimiento mundial en 2019.

El alza se ha visto favorecida por el debilitamiento del dólar en diciembre, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal (FED) reduzca el ritmo de los aumentos de tasa de interés el próximo año.

Ello ayudó a impulsar las participaciones en fondos cotizados en bolsa respaldados por el metal.

En cuanto a los precios del oro, creo que hay potencial en 2019, comentó a Bloomberg Jingyi Pan, estratega de mercado de IG Asia Pte, aludiendo a perspectivas de menos movimientos de ajuste por parte del banco central de EU. Al parecer será un años donde veremos un debilitamiento de las expectativas de alzas de la FED.

El oro spot alcanzó los mil 282.81 la onza el viernes, el precio más alto desde junio, y ha subido 4.8% este mes, según datos de Bloomberg.

Los precios se mantuvieron firmes incluso después de que el presidente de EU, Donald Trump, se mostrara optimista respecto a la disputa comercial con China, una de las amenazas persistentes al crecimiento que se avecina el próximo año. Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, hablaron largamente por teléfono el sábado y ambos expresaron su satisfacción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código