mercados emergentes

Inversionistas miran hacia la República Dominicana

Temas:

República Dominicana se está preparando para aumentar la liquidez y reducir el riesgo en sus mercados de capital, lo que podría abrir uno de los bonos en moneda local de mayor rendimiento en los mercados emergentes. Las nuevas reglas que se aprobarán este mes, incluido el aumento de las operaciones en línea y posibles cambios en las tasas impositivas para los inversores, tienen como objetivo ampliar y modernizar la bolsa local.

Las transacciones extrabursátiles representan la mayor parte de los 42 mil 500 millones de dólares en transacciones de acciones y bonos de este año en el mercado. Los cambios podrían liberar una demanda acumulada desde el exterior por deuda gubernamental denominada en pesos, cuyo rendimiento es de 8.92% en promedio, según datos de Bloomberg.

Hay un enorme apetito de los inversores en la deuda denominada en moneda local debido a los altos rendimientos reales, dijo Andrew Stanners, administrador de dinero con sede en Londres de Aberdeen Asset Management.

Los bonos del gobierno local han tenido un rendimiento de casi 15% este año en términos de dólares, en comparación con el 12.4% promedio para los mercados emergentes, según datos compilados por Bloomberg.

Sin embargo, los inversores se han alejado de los bonos debido a lo que perciben como una falta de transparencia y reglas complejas para establecer una cuenta local. Eso deja a los fondos de pensiones y los bancos e inversionistas locales como los compradores más prominentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código