Inversionistas salen en busca de refugio

La estabilidad financiera de México pende de un hilo en tanto la caída del peso genera una peligrosa aceleración de retiros de inversores de los bonos del país, según BNP Paribas SA.

Una retirada de inversores extranjeros resulta particularmente alarmante para las autoridades, que con frecuencia han mencionado la tenencia de bonos en pesos por parte de inversores internacionales como un indicio de estabilidad. Las autoridades del banco central ahora tendrán que actuar con rapidez, dijeron el viernes en una nota analistas de BNP.

Por otro lado, Citigroup Inc. y Barclays Plc dijeron que la caída del peso podría generar otro sorpresivo aumento de tasas luego de que las autoridades subieran de forma inesperada la tasa de referencia en febrero en una reunión realizada al margen de la programación usual.

La creciente especulación de que las autoridades mexicanas se verán obligadas a actuar de forma inminente para sostener el peso se produce tras la agudización de la caída de la moneda este mes, que ha llevado al peso a un nivel que según BNP está subvaluado en por lo menos 8%. El rendimiento adicional que los inversores piden para tener deuda pública mexicana en pesos en lugar de bonos del Tesoro de Estados Unidos ha aumentado este mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código