Inversores coreanos se interesan en Panamá

Corea del Sur ocupa la posición 13 como socio comercial de las exportaciones de Panamá, representando el 2% del valor FOB en 2014.
Melitón Arrocha destacó que la economía de Corea del Sur es ‘sumamente atractiva’ para Panamá. Melitón Arrocha destacó que la economía de Corea del Sur es ‘sumamente atractiva’ para Panamá.
Melitón Arrocha destacó que la economía de Corea del Sur es ‘sumamente atractiva’ para Panamá.

La misión oficial del ministerio de Comercio e Industrias (Mici) que participó recientemente en la Cumbre de Negocios Corea–Lac 2015 logró captar la atención de inversionistas extranjeros.

Esta semana, un grupo de altos ejecutivos de Daewoo International arribó a Panamá, para en conocer de primera mano los atractivos y posibilidades de inversión en el país, comunicó el jefe de la cartera del Mici, Melitón Arrocha.

El ministro Arrocha destacó que durante esta misión oficial, la delegación panameña representada por la Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones (PROINVEX) participó con un recinto donde se atendieron las consultas de 100 empresarios e inversionistas interesados en conocer Panamá como destino de inversiones.

“La presencia de Panamá en este foro fue importante, toda vez que Corea del Sur es uno de los cuatro Tigres Asiáticos y se destaca por una economía fundamentada en las exportaciones y una industria basada en tecnología, sumamente atractiva para Panamá”, señaló Jonathan Díaz, director general de Sedes de Empresas Multinacionales del Mici, de acuerdo con un comunicado de la cartera.

Panamá mantiene con Corea del Sur varios acuerdos que facilitan el comercio. Uno de ellos es el Acuerdo para la Promoción y Protección de las Inversiones, el Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y su Protocolo, y el Acuerdo sobre Supresión de Requisitos de Visa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código