Inversores se interesan en deuda española

El Tesoro Público español colocó hoy $4 mil 600 millones a tres años por encima de lo previsto y con intereses al mínimo del 0.56%, el más bajo de la serie histórica para este plazo, que comenzó en 1988, indicó el organismo económico que depende del Ministerio de Economía.

De esta forma, el tipo de interés medio ofrecido por el Tesoro Público en esta nueva referencia, con cupón del 0.5% y vida hasta el 31 de octubre de 2017, se ha situado en el 0.56%, rentabilidad que no es comparable con ninguna emisión previa al tratarse de un bono nuevo.

Además, estos tipos se encuentran en mínimos, dado que en la última emisión de un bono a tres años, celebrada el pasado 17 de julio, el tipo marginal ofrecido en esa ocasión se situó en el 0.69%, por encima de la subasta de ayer.

En definitiva, los inversores mostraron ayer un gran apetito por la deuda pública española y la demanda en esta nueva emisión casi ha duplicado lo finalmente adjudicado y en concreto, las peticiones de los mercados se han acercado a los $8 mil 770 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código