Inversores piden mayor supervisión financiera

Expertos del CFA Institute, una de las mayores asociaciones de inversores profesionales del mundo, pidieron que se refuercen los sistemas de resolución de disputas para luchar contra las ventas engañosas de productos financieros, como el escándalo de las preferentes en España.

En el informe Redress in retail investment market (Compensación en mercados de inversión minoristas), el CFA insta a los gobiernos europeos a facilitar a los pequeños inversores la posibilidad de reclamar cuando han sufrido ventas engañosas o malas prácticas a través de sistemas alternativos a los juzgados.

“Siempre habrá Madoffs en las finanzas, igual que hay quien te intenta vender manzanas podridas en el mercado”, señaló la jefa del departamento de Alcance Normativo del CFA, Josina M. Kamerling, en referencia al financiero estadounidense Bernard Madoff, responsable de la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street.

Por ello, apuntó la necesidad de poner en marcha un sistema que permita a todos los inversores pedir “responsabilidades” si se ven perjudicados, sin tener que recurrir a los tribunales, un proceso que suele ser costoso y largo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código