ENERGÍA LIMPIA

Inversores verdes en Asia

Destinar dinero a reducir y eliminar el carbono de la atmósfera podría ayudar a los inversores verdes a mitigar sus pérdidas ante posibles cambios climáticos.

Temas:

Los mercados emergentes, China e India entre ellos, podrían ser la mejor apuesta para los inversores que buscan combatir el cambio climático y mejorar sus retornos, según un informe del Instituto para la Inversión Sustentable de Morgan Stanley y la Intelligence Unit de The Economist.

Si el planeta se calienta 5 grados Celsius (9 grados Fahrenheit), muy por encima del límite de 2 grados que estableció el Acuerdo de París, los inversores podrían enfrentar pérdidas globales de $7 millones de millones.

Eso, sin embargo, podría mitigarse mediante inversiones que apunten a reducir y eliminar el carbono de la atmósfera, según el estudio.

Las economías emergentes desde China hasta Nigeria presentan algunas de las mayores oportunidades para los inversores, en tanto se convierten en centros de innovación en energía limpia.

Es probable que esas regiones se vean muy afectadas como consecuencia de un calentamiento del planeta, y tienen poblaciones cuyos conocimientos tecnológicos son cada vez mayores, según el informe.

“Los países están en diferentes etapas de desarrollo en términos de energía e infraestructura eléctrica, de modo que sus necesidades pueden ser muy diferentes”, dijo en una entrevista Hilary Irby, cojefa del grupo de finanzas globales sostenibles de Morgan Stanley.

Nigeria, por ejemplo, tiene una industria solar en rápido desarrollo y estima que el consumo de energía crecerá casi 14% para 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código