En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Compromiso ambiental

Invertir en fuentes renovables

De la propia naturaleza como el sol, el viento, los mares, las lluvias y los aceites vegetales, puede generarse nuevas opciones energéticas.

Brasil debe sustituir las fuentes fósiles que predominan en su matriz energética, un debate polémico por su impacto directo en los cambios ambientales y climáticos, afirmaron a Efe especialistas del sector.

El coordinador del Programa de Cambio Climático y Energía de la organización ecologista WWF-Brasil, Carlos Rittl, consideró que frente a un escenario de calentamiento global, “cada vez más próximo”, es un “deber” de los Gobiernos invertir “mucho más en fuentes renovables” de energía.

Rittl recordó que el 70% de la matriz energética brasileña tiene base fósil, con un coste aproximado de unos $350 mil millones hasta 2020. “Es necesaria una mirada estratégica para soluciones de tecnología limpia y en eso Brasil está quedándose atrás”, dijo.

El asunto está en la agenda de los Gobiernos de los países emergentes y, recientemente, fue discutido en las reuniones del Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos (IPCC), que terminó su quinto informe en septiembre pasado en Estocolmo.

Los 195 países que participaron en esos debates insistieron la necesidad de “acciones inmediatas”, prácticamente la misma conclusión de hace más de veinte años de la cumbre mundial Eco 92, celebrada en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código