HIDROCARBUROS.

Invertirán 10 mil millones en petróleo

Petróleos de Venezuela SA, la empresa petrolera estatal, y China National Petroleum Corp. invertirán más de 10 mil millones de dólares en una empresa de crudo pesado en la región de la Faja del Orinoco en Venezuela.

La empresa tiene la intención de producir hasta un millón de barriles al día en la región, dijo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su página web, citando a Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo.

El presidente Hugo Chávez se ha comprometido a aumentar las exportaciones a China como parte de su campaña para reducir la dependencia del mercado estadounidense y fortalecer sus vínculos con países que dice que son de ideologías compatibles.

El plan de China National Petroleum Corp. es el más grande en ser anunciado en el país sudamericano desde que Venezuela alejó a ConocoPhillips y Exxon Mobil Corp. el 26 de junio al cambiar los términos de las empresas conjuntas de capital riesgo de un valor de miles de millones de dólares que tenía con ambas.

La compañía de Beijing ha estado certificando reservas en el bloque Junín 4 de la Faja, una de las regiones petroleras más ricas del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código