Transacción

InvestaBank sigue con plan de compra

Los problemas legales de uno de los accionistas del grupo financiero mexicano han puesto los ojos del regulador encima de la operación de venta.

Temas:

Deutsche Bank anunció desde 2015 la intención de vender sus activos en 10 países, uno de estos es México. La operación debe ser aprobada por la Comisión Nacional Bancaria. Deutsche Bank anunció desde 2015 la intención de vender sus activos en 10 países, uno de estos es México. La operación debe ser aprobada por la Comisión Nacional Bancaria.
Deutsche Bank anunció desde 2015 la intención de vender sus activos en 10 países, uno de estos es México. La operación debe ser aprobada por la Comisión Nacional Bancaria.

El pequeño banco mexicano InvestaBank planea seguir adelante con la adquisición de los activos en el país de Deutsche Bank, tras asegurar que superó las auditorías de reguladores locales luego de la detención en Chicago de uno de sus socios, dijo el director de la firma.

Carlos Djemal, quien posee el 15% de la institución, fue acusado recientemente de obtener fraudulentamente reembolsos de impuestos del Gobierno mexicano y lavar más de 100 millones de dólares.

La denuncia fue hecha pública en octubre, una semana después de que el gigante alemán informara que había llegado a un acuerdo -por un monto no revelado- para vender sus unidades en México a InvestaBank, obligando a los reguladores a indagar si el banco habría formado parte en las operaciones ilegales imputadas a Djemal.

“Verbalmente tenemos la confirmación de que estamos todo bien”, comentó en una entrevista el director de InvestaBank, Enrique Vilatela, quien agregó que en las últimas semanas sus oficinas fueron visitadas por docenas de inspectores.

“No tenemos todavía el dictamen por escrito, pero lo tenemos verbalmente, eso ya nos permite retomar el crecimiento del banco. La operación del Deutsche Bank sigue adelante y el aumento de capital. Ahorita estamos reunidos con fondos para confirmar que vamos adelante”, añadió.

No obstante, un portavoz del regulador del sector, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que el proceso de inspección aún no culmina. “Estamos todavía en el proceso de análisis”, expresó.

Por otra parte, un portavoz del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dijo que aún no hay un veredicto final, mientras que el banco central de México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código