Investigación científica tendrá incentivos

Empresas que inviertan en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en Perú podrán acogerse a una nueva norma para pagar un menor impuesto a la renta, informó ayer el ministerio de la Producción.

A partir del 1 de enero de 2016, las empresas podrán acogerse a una deducción de sus gastos de hasta el 175%, una vez que presenten su proyecto de investigación científica y este sea aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia Tecnológica e Innovación Tecnológica (Concytec).

“Los efectos para la economía peruana que genere la norma que establece un incentivo tributario para las empresas que inviertan en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D) serán casi inmediatos”, dijo a la prensa este martes el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Sostuvo que la publicación del reglamento de la norma promoverá la inversión en ciencia y tecnología.

“Es la apuesta más importante realizada por el Estado peruano en muchas décadas para promover la inversión en ciencia y tecnología en el país”, dijo.

La norma, además, garantiza a las empresas que se guardará la debida confidencialidad del contenido de los proyectos, bajo sanción administrativa, civil o penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código