Investigan a Citigroup por sus actividades

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas lanzaron investigaciones por separado sobre las actividades de Citigroup en México, tras descubrirse dos casos de fraude en su filial local, Banamex, según un documento bursátil consultado el viernes por la AFP.

“En Estados Unidos, la SEC (las autoridades de los mercados de valores) lanzó una investigación formal y el Departamento de Justicia (DoJ) pidió informaciones sobre los acuerdos de Banamex con OSA”, una sociedad mexicana de servicios petroleros a la cual Banamex entregó créditos por unos $585 millones a corto plazo, señaló el banco en el documento.

Los reguladores bancarios mexicanos “comenzaron un análisis extraordinario de la situación”, añadió Citigroup, que afirma cooperar “plenamente” con los investigadores.

En los dos casos, Banamex prestó dinero a empresas locales: OSA y otra sobre la que no da el nombre. La firma ya había dado cuenta en abril de estos dos casos de fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código