INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Investigan a Porsche por fraude

La firma alemana podría haber defraudado a los consumidores vendiendo vehículos con ‘software’ que manipulaba las emisiones de diésel.

Temas:

La marca es la unidad de fabricación de automóviles deportivos propiedad de VW. La marca es la unidad de fabricación de automóviles deportivos propiedad de VW.
La marca es la unidad de fabricación de automóviles deportivos propiedad de VW.

La marca Porsche de Volkswagen AG se enfrenta a una investigación formal por parte de los fiscales alemanes, mientras el escándalo de emisiones diésel se extiende al icónico fabricante de autos deportivos de VW.

Los fiscales de Stuttgart dijeron que estaban intensificando una investigación informal iniciada el año pasado sobre acusaciones de que la marca Porsche podría haber defraudado a los consumidores vendiendo vehículos con software que manipulaba las emisiones.

Aunque no se nombraron personas sospechosas, los investigadores están evaluando el papel de los empleados de Porsche en Alemania y Estados Unidos, dijo Jan Holzner, portavoz de los fiscales de Stuttgart, en un comunicado enviado ayer por correo electrónico.

VW reconoció en septiembre de 2015 que alrededor de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo estaban equipados con dispositivos que contienen algoritmos integrados utilizados para engañar en pruebas de emisiones.

La compañía se enfrenta ahora a tres pesquisas de fraude de diésel en su país de origen. Los fiscales de Braunschweig están investigando a 37 sospechosos en Volkswagen, mientras que sus homólogos de Múnich están investigando a un número no identificado de sospechosos en la unidad Audi, uno de los cuales fue arrestado hace una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código