INDUSTRIA y medio ambiente

Investigan acuerdo entre automotoras y California

Temas:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre un acuerdo de Ford, BMW, Volkswagen y Honda con el estado de California para reducir las emisiones de gases contaminantes de sus autos, informaron dos de las empresas.

El departamento intenta determinar si las compañías, que venden en conjunto el 30% de los autos nuevos en Estados Unidos, afectan a la competencia al eludir al gobierno federal que desea aliviar la normas ambientales, dijeron BMW y Honda a la AFP.

“Honda cooperará con el Departamento de Justicia acerca del reciente acuerdo sobre emisiones entre el estado de California y diferentes fabricantes de automóviles, incluido Honda”, dijo por correo electrónico un portavoz de la compañía japonesa.

“Hemos recibido un pedido [de información] del Departamento de Justicia y responderemos apropiadamente”, dijo por su parte un portavoz de BMW.

La investigación del gobierno federal constituye una escalada de las tensiones entre la administración Trump y California, enfrentados por temas ambientales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código