Redes sociales

Investigan compra de empresas de Facebook

La administración Trump está intensificando el escrutinio antimonopolio de los gigantes tecnológicos.

Temas:

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está analizando detenidamente las adquisiciones de Facebook Inc. como parte de la etapa inicial de una investigación antimonopolio de la plataforma de redes sociales, según personas familiarizadas con el asunto.

El análisis de la agencia sobre si la compañía adquirió nuevas empresas para boicotear la competencia es parte de una amplia investigación en varias líneas de negocios (redes sociales, publicidad digital y aplicaciones móviles) que Facebook divulgó en julio.

La comisión se ha puesto en contacto con terceros que podrían ayudar en la investigación mientras intenta comprender la dinámica competitiva, informó Bloomberg. Las personas familiarizadas solicitaron no ser nombradas ya que el asunto es privado.

Facebook y la FTC declinaron hacer comentarios.

La administración Trump está intensificando el escrutinio antimonopolio de los gigantes tecnológicos. En febrero, la FTC estableció un grupo de trabajo para investigar conductas potencialmente anticompetitivas en la industria y analizar fusiones anteriores para determinar si se deben deshacer.

Los críticos de Facebook, incluido el cofundador Chris Hughes, han pedido a los agentes antimonopolio que dividan la compañía y argumentan que no debería haberse permitido la compra de Instagram y del servicio de mensajería de WhatsApp. Ambos acuerdos fueron aprobados por la agencia cuando se anunciaron, y convencer a un tribunal de deshacerlos sería un tremendo desafío, según expertos antimonopolio.

Si la FTC decidiera presentar una demanda para disolver los acuerdos, a pesar de haberlos aprobado, tendría que demostrar que Facebook eliminó a sus competidores al comprar las aplicaciones. Facebook respondería que las empresas solo prosperaron gracias a los recursos que obtuvieron al formar parte de la compañía de redes sociales.

Cuando Facebook adquirió Instagram en 2012, la aplicación para compartir fotos tenía 30 millones de usuarios. Ahora Facebook posee 2,400 millones de usuarios activos mensuales e Instagram tiene más de 1,000 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código