Investigan daño por derrame de petróleo

La estatal Pdvsa destacó en un comunicado que luego de confirmarse la fuga de crudo se activó un protocolo de seguridad.  La estatal Pdvsa destacó en un comunicado que luego de confirmarse la fuga de crudo se activó un protocolo de seguridad.
La estatal Pdvsa destacó en un comunicado que luego de confirmarse la fuga de crudo se activó un protocolo de seguridad. Tomado de Twitter

La Fiscalía General de Venezuela investiga si un derrame de crudo causado por la ruptura de uno de los ductos más grandes del país provocó daños ambientales en el estado oriental de Anzoátegui.

La ruptura fue detectada el 2 de noviembre cuando se detuvo el bombeo de crudo desde San Diego de Cabrutica, unos 280 kilómetros al sur del complejo industrial José Antonio Anzoátegui que procesa 65% del crudo pesado destinado al mercado externo, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Se designó un fiscal con competencia en materia ambiental para investigar el daño a las comunidades cercanas, agregó el escrito. Hasta ahora se ignora qué causó la ruptura de la tubería de 36 pulgadas (91.4 centímetros) de diámetro.

Por su parte, la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) destacó en un comunicado que luego de confirmarse la fuga de crudo se activó un protocolo de seguridad para “ la contención del hidrocarburo vertido en los afluentes” de los ríos cercanos y el saneamiento de la zona del incidente en un radio de más de 50 kilómetros.

La empresa no reveló la cifra estimada de crudo vertido en las zonas aledañas al oleoducto ni mencionó alguna afectación en las operaciones del complejo industrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código