Inglaterra

Investigan desigualdad salarial en minorista

El salario igualitario para hombres y mujeres se ha convertido en un tema recurrente para la clase política y empresarial británica.

Temas:

Tesco se enfrenta a una multa de $5,600 millones. Tesco se enfrenta a una multa de $5,600 millones.
Tesco se enfrenta a una multa de $5,600 millones.

La cadena Tesco se enfrenta a la mayor denuncia por desigualdad salarial de la historia de Reino Unido y podría tener que pagar una multa de compensación de hasta 5 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con el bufete de abogados que inició los procedimientos legales.

Tesco es el mayor minorista de Reino Unido y el principal empleador del sector privado del país, con una plantilla de más de 310 mil empleados.

La firma legal Leigh Day dijo que los miles de empleados de Tesco que trabajan en los centros de distribución, donde predominan los hombres, reciben salarios considerablemente superiores a los de quienes se desempeñan en las tiendas de Tesco, donde la mayoría son mujeres.

Añadió que el personal de los centros de distribución podía estar ganando 15.40 dólares por hora, mientras que el salario del personal de las tiendas se acercaba a 11.10 dólares por hora.

El bufete también trabaja en denuncias similares en los supermercados rivales Sainsbury y Asda, la unidad británica de Walmart.

El salario igualitario para hombres y mujeres se ha convertido en un tema recurrente para la clase política y empresarial británica.

El mes pasado, la renuncia de Carrie Gracie como editora en China para la cadena BBC dio paso a una investigación sobre las diferencias de pago en el canal público.

Un portavoz de Tesco dijo que la empresa aún no había recibido ninguna demanda. Tesco siempre ha sido un lugar donde las personas pueden avanzar en sus carreras, independientemente de su género, origen o educación, y trabajamos mucho para garantizar que todos nuestros compañeros estén pagados de forma justa e igualitaria por los trabajos que desempeñan, declaró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código