Investigan desvío de fondos en MF Global

El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) citó al expresidente de la firma de inversión MF Global, Jon S. Corzine, para que declare en una audiencia sobre el desvío de hasta mil 200 millones de dólares en fondos de sus clientes.

El comité votó a favor de citar a Corzine para una audiencia el próximo 8 de diciembre, con el fin de esclarecer las “circunstancias sin precedentes” que rodearon la bancarrota de la compañía el pasado 31 de octubre, tras verse duramente golpeada por la crisis de deuda soberana de la Unión Europea.

“Muchos de nuestros electores han perdido fondos y muchos más han perdido su confianza en los mercados de futuros y derivados, que se encuentran bajo la jurisdicción de nuestro comité”, dijeron en un comunicado el presidente del comité, el demócrata Frank Lucas, y el republicano de mayor rango en el mismo, Collin Peterson.

El subcomité de Supervisión e Investigaciones del comité financiero de la Cámara Baja también se plantea citar a Corzine para su audiencia dedicada a MF Global del próximo 15 de diciembre, y anunció que votará el próximo miércoles si requiere o no la presencia del expresidente de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código