Fraude piramidal

Investigan sistema de inversión fraudulento

Temas:

La policía china detuvo a 230 personas en el sur del país en el marco de una investigación sobre un fraude piramidal, supuestamente efectuado por una plataforma cuyos seguidores se manifestaron la semana pasada en Pekín.

La investigación concierne 55 empresas y 142 personas de las 230 detenidas seguirán procedimientos penales, anunció la policía de la provincia de Guangdong (sur) en un comunicado en las redes sociales.

Los policías mantuvieron “una fuerte presión en el marco de esta represión” contra la plataforma de inversiones Shanxinhui, o “intercambio filantrópico”, con sede en Guangdong.

Zhang Tianming, el fundador de la plataforma Shanxinhui, y varios de sus empleados fueron detenidos el 21 de julio, sospechosos de haber sustraído de manera fraudulenta “enormes sumas” a sus víctimas bajo el pretexto “de ayuda a las personas modestas”.

El sitio web de Shanxinhui ya no se encuentra accesible.

Una versión memorizada de la página describe la plataforma como una firma de inversión que promueve causas como la reforestación y la lucha contra la pobreza.

En un momento en el que Pekín prohíbe drásticamente los flujos de capitales fuera de China y cuando el mercado inmobiliario del país se enfría, la financiación en línea y sus promesas de inversiones rentables está en pleno auge, lo que favorece el desarrollo de fraudes piramidales.

La policía investigó 2 mil 826 casos de sistemas de fraudes piramidales en 2016, un 20% más que el año anterior, según el gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código