Investigarán el error de S&P sobre calificación

Una rebaja errónea de la calificación crediticia francesa por parte de la agencia Standard & Poor´s fue un incidente muy grave y será investigado, informó ayer la Comisión Europea.

“Es un incidente muy grave. Esto muestra que todos estamos en una situación extremadamente volátil, los mercados están muy tensos y, por lo tanto, quienes juegan en esos mercados deben ser extremadamente rigurosos y deben realizar un ejercicio de responsabilidad”, dijo el comisario de Mercado Interno de la UE, Michel Barnier. El error de Standard & Poor´s asustó a unos inversores ya preocupados por el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y contribuyó al peor día para los bonos del Gobierno francés desde que se creó el euro en 1999.

En un comunicado emitido casi dos horas después del hecho, S&P dijo que el mensaje que anunciaba un cambio en la calificación francesa “AAA” fue consecuencia de un error técnico y que no tenía intención de perjudicar a Francia.

“Es todavía más importante, puesto que no son jugadores menores en estos mercados, sino en realidad una de las tres mayores agencias de calificación y, por lo tanto, una agencia que tiene una responsabilidad particular”, aseguró Barnier.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código