Investigarán el error de S&P sobre calificación

Una rebaja errónea de la calificación crediticia francesa por parte de la agencia Standard & Poor´s fue un incidente muy grave y será investigado, informó ayer la Comisión Europea.

“Es un incidente muy grave. Esto muestra que todos estamos en una situación extremadamente volátil, los mercados están muy tensos y, por lo tanto, quienes juegan en esos mercados deben ser extremadamente rigurosos y deben realizar un ejercicio de responsabilidad”, dijo el comisario de Mercado Interno de la UE, Michel Barnier. El error de Standard & Poor´s asustó a unos inversores ya preocupados por el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y contribuyó al peor día para los bonos del Gobierno francés desde que se creó el euro en 1999.

En un comunicado emitido casi dos horas después del hecho, S&P dijo que el mensaje que anunciaba un cambio en la calificación francesa “AAA” fue consecuencia de un error técnico y que no tenía intención de perjudicar a Francia.

“Es todavía más importante, puesto que no son jugadores menores en estos mercados, sino en realidad una de las tres mayores agencias de calificación y, por lo tanto, una agencia que tiene una responsabilidad particular”, aseguró Barnier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código