Sector energético de Nicaragua

Invierten en electricidad

Se espera que este año culminen las obras del Gobierno nicaragüense de producción eléctrica para abastecer al occidente y sur del país.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, anunció que este año se invertirán unos 300 millones de dólares en la instalación de nuevas plantas de generación de energía eléctrica en Nicaragua.

“En este año, 2013, las inversiones de nuevas plantas de generación andan por los 300 millones de dólares”, declaró el funcionario, tras firmar un convenio de colaboración con autoridades de la Universidad Politécnica, en Managua, en materias afines al sector energético.

Rappaccioli no ofreció detalles sobre esas inversiones, aunque de acuerdo con la información del Ministerio de Energía y Minas este año deben culminar los proyectos Casitas-San Cristóbal, que generaría energía geotérmica en el occidente; otro que generaría energía eólica en la provincia sureña de Rivas; y casi la totalidad de la central hidroeléctrica Larreynaga (norte).

Asimismo, el funcionario previó que de 2014 a 2018 se invertirá un total de mil 200 millones de dólares en generación de electricidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código