Invierten $6.5 millones en procesadora de pollos

La propuesta incluye generar 100 empleos directos en la décima provincia del país. Ubicada en un terreno de 20 hectáreas en Capira, la planta representa mayor competencia para la industria avícola.
Esperan que el uso de tecnología contribuya a producir para la exportación. Esperan que el uso de tecnología contribuya a producir para la exportación.
Esperan que el uso de tecnología contribuya a producir para la exportación. Ricardo Iturriaga

Con una inversión de $6.5 millones se inauguró ayer la nueva planta procesadora de Pollo Caribeño de la Cía. Alimentos de Animales, S.A. (Cadasa), del grupo empresarial Italcol.

La planta —ubicada en Villa Rosario, distrito de Capira— está construida en un terreno de 20 hectáreas con una capacidad para sacrificar hasta 6 mil pollos por hora, y de acuerdo con los inversores es considerada la más tecnificada del país y de la región.

El gerente general de la planta y vicepresidente del grupo Itacol, Luis Felipe Gómez, explicó que el plan es empezar a trabajar a mediana capacidad y en la medida que el mercado panameño acepte y necesite más del producto se llegará a producir al 100%.

“La planta está diseñada de tal manera que cubre todos los estándares internacionales de exportación con entrada de zonas sucias y limpias independientes, de tal manera que podamos llegar a mercados fuera de Panamá”, afirmó Gómez, quien alegó que esta procesadora generará 100 empleos directos y 150 más de manera indirecta en el sector oeste.

En el acto participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, también en calidad de socio de la planta procesadora.

Arango explicó que tenía tres años en el análisis de la inversión, viendo los diferentes mecanismos para producir pollo mediante un un tratamiento especial, cuidando especialmente los cambios de temperatura y de piel de la ave.

Arango igualmente destacó que por el momento la marca Pollo Caribeño estará presente en la industria nacional y supermercados locales, pero la idea es ser más eficiente y producir para la exportación.

En mayo de este año, Arango propuso eliminar el arancel del maíz que se usa para la elaboración de alimento animal, medida que fue aprobada en gabinete en ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código