Invierten $15 millones en red de fibra óptica

La empresa Movistar presentó ayer en la capital panameña su red de fibra óptica de última generación, que con una inversión aproximada a los 15 millones de dólares interconectará por vía terrestre a Centroamérica con México.

El gerente de empresas Movistar Panamá, Juan Castroverde, dijo en rueda de prensa que a través de la red centroamericana de Telefónica, que recorrerá vía terrestre 3 mil 158 kilómetros, las empresas tendrán una mayor capacidad, calidad, protección y confiabilidad de sus datos.

Indicó que la red tendrá una capacidad inicial de 10 gigabits por segundo para la transmisión de datos, además de proveer una diversidad de rutas y puntos de conexión. Señaló que, al mismo tiempo, se contará con una red On-net, que representa una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones, ya que garantiza homogeneidad en el servicio, agilidad en la gestión de solicitudes y una buena calidad de desempeño.

“La intención es la de estar cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles un enlace internacional que antes estaba entre los mil y 2 mil dólares” y que ahora tendrá costos menores a los $500, expresó Castroverde, aunque no precisó más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código