Inyectan más fondos para aliviar ahogo de liquidez

El BPCh impulsa la economía al garantizar la liquidez.XINHUA El BPCh impulsa la economía al garantizar la liquidez.XINHUA
El BPCh impulsa la economía al garantizar la liquidez.XINHUA

El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, destinó la mayor cantidad de fondos en un solo día desde febrero de 2013 al sistema financiero con operaciones de mercado abierto para facilitar la liquidez en vísperas de las vacaciones por el Festival de la Primavera, el Año Nuevo Lunar chino.

El banco inyectó 55 mil millones de dólares a través de contratos de compra con pacto de reventa (repos temporales) de 28 días y 12 mil millones de dólares de repos temporales de siete días. Con este proceso, los bancos centrales adquieren los valores de las entidades con acuerdos de revendérselos en el futuro.

El precio del repo temporal de 28 días se ha fijado en 2.6%, mientras que el de siete días ascendió a 2.25%, de acuerdo con un comunicado publicado por el banco central chino.

Los repos temporales de vencimiento drenarán unos 29 mil millones de dólares netos del sistema financiero esta semana.

Las condiciones de liquidez siempre suelen ser más severas antes de la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, que este año comienza el 7 de febrero. El banco central normalmente inyecta una gran suma de efectivo en el mercado de dinero para mantener las tasas de interés estables.

La semana pasada, el BPCh prometió garantizar que la liquidez en el sistema bancario sea “razonable y adecuada”, alrededor del Año Nuevo Lunar y reveló que inyectará más de 91 mil millones de dólares mediante herramientas tales como la facilidad estándar de crédito (SLF, siglas en inglés), la facilidad de créditos a medio plazo (MLF) y créditos suplementarios en garantía (PSL).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código