SISTEMA FINANCIERO

Inyectan liquidez a la banca

El Banco Popular de China introdujo $89 mil 930 millones al sistema financiero, luego de una baja de 35% de efectivo en febrero.

Temas:

Se presume que algunos bancos chinos estuvieron reteniendo efectivo y restringiendo los créditos. Se presume que algunos bancos chinos estuvieron reteniendo efectivo y restringiendo los créditos.
Se presume que algunos bancos chinos estuvieron reteniendo efectivo y restringiendo los créditos.

El banco central de China inyectó en marzo $89 mil 930 millones al sistema financiero a través de herramientas de liquidez de corto y mediano plazo, un aumento de casi 50% respecto al mes anterior, a pesar de que los mercados temían una escasez de efectivo.

El fuerte incremento se produjo luego de una baja de 35% de las inyecciones de dinero en febrero, que desataron preocupación en torno a una liquidez ajustada el mes pasado, lo que elevó las tasas de interés en el mercado de dinero a corto plazo y provocó una caída bursátil en China en las últimas semanas.

El Banco Popular de China (PBOC por sus siglas inglés) omitió las operaciones de mercado abierto por siete sesiones consecutivas y recalcó que los niveles de liquidez en el sistema bancario estaban “relativamente altos” a pesar de la demanda normalmente fuerte por fondos al final del trimestre.

En un factor que se suma a las condiciones más ajustadas, se cree que algunos bancos estuvieron reteniendo efectivo y restringiendo los créditos entre las instituciones antes de una rigurosa inspección trimestral a sus cuentas que realizará el banco central.

Los préstamos en circulación MLF (líneas de créditos de mediano plazo) totalizaron $589 millones al final de marzo, en comparación con los $545 millones registrados a fines de febrero, lo que implica una inyección neta de $43 mil 962 millones.

Los créditos en circulación de corto plazo se ubicaron en $10 mil 153 millones a fines de marzo, frente a los $2 mil 164 millones del mes anterior, lo que representa una inyección neta de $7 mil 991 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código