Irak

Irak y Arabia Saudita, unidos por el petróleo

Temas:

Khalid al-Falih Khalid al-Falih
Khalid al-Falih

El ministro del Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, realizó una visita de alto perfil a Irak, donde instó a incrementar la cooperación económica y elogió los esfuerzos coordinados para elevar los precios del petróleo en el mercado internacional.

En un discurso en la apertura de la Exhibición Internacional de Bagdad, Falih dijo que la operación entre Irak y Arabia Saudita ha contribuido a “la mejoría y a la estabilización que estamos viendo en el mercado del petróleo”.

Falih es el primer funcionario saudí en emitir un discurso público en Bagdad en décadas.

Los dos países comenzaron a dar pasos para una distensión en el 2015, luego de 25 años de relaciones conflictivas que comenzaron con la invasión iraquí de Kuwait en 1990.

La tensión permaneció elevada después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 a Irak, que derrocó a Saddam Hussein.

La ocupación estadounidense en suelo iraquí dio más poder a los partidos políticos que representaban a la mayoría chií de Irak, cercana al rival regional de Arabia Saudita, Irán.

Tras el descongelamiento de las relaciones, Falih dijo que una comisión conjunta está “trabajando en medidas para agilizar el establecimiento de una asociación económica y reactivar la cooperación”.

Bagdad busca beneficios económicos a partir de su acercamiento a Riad, mientras que Arabia Saudita espera que los lazos más sólidos con Irak ayuden a contener la influencia de Irán en la región.

“El mejor ejemplo de la importancia de la cooperación entre nuestras dos naciones es la tendencia de mejora y estabilidad que hemos visto en el mercado petrolero”, dijo Falih.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código