producción

Irak aumenta exportaciones de petróleo

Temas:

El país programa enviar 200 mil bpd desde Basora. El país programa enviar 200 mil bpd desde Basora.
El país programa enviar 200 mil bpd desde Basora.

Irak dijo ayer que estaba incrementando sus exportaciones de crudo desde la región sureña de Basora en 200 mil barriles por día, para compensar una escasez de los yacimientos de Kirkuk en el norte del país.

La producción desde Kirkuk bajó esta semana cuando las fuerzas iraquíes recuperaron el control de sus yacimientos de manos de combatientes kurdos que dominaban la zona desde 2014.

El aumento de las exportaciones de Basora mantiene el bombeo total de Irak dentro de la cuota acordada con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), señaló un comunicado de la cartera petrolera iraquí, citando al ministro Jabar al-Luaibi.

El funcionario dijo que se enviarían 200 mil bpd desde Basora, además de los volúmenes habituales exportados diariamente de más de 3.2 millones de barriles.

“Estos volúmenes adicionales serán producidos hasta que el bombeo de crudo en el norte regrese a su nivel anterior”, agregó.

En comentarios hechos a periodistas en Bagdad más tarde, el ministro señaló que esperaba que la producción de Kirkukretome “muy pronto” el nivel de la semana previa.

Un funcionario del Ministerio de Petróleo de Irak dijo a Reuters que el país no podría restaurar el bombeo de Kirkuk a los niveles de la semana previa antes del domingo, debido a la pérdida de equipamiento en dos de los mayores yacimientos de la región, Avana y Bai Hasan.

Hasta la interrupción actual, la región del norte iraquí exportaba unos 530 mil bpd, de los cuales la mitad provenían de la región semiautónoma de Kurdistán y el resto de la provincia en disputa de Kirkuk, reclamada tanto por los kurdos como por la autoridad central de Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código