ACUERDO CON LA OPEP

Irak inicia recorte de producción

Un sondeo de Reuters detectó que el país disminuyó su producción en 200 mil barriles de petróleo por día (bpd) en enero con relación a diciembre.

Temas:

Irak redujo significativamente su producción de petróleo en enero, indicaron ayer fuentes de la industria y datos de exportación, aunque aún debe alcanzar los niveles acordados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Un sondeo de Reuters divulgado el martes detectó que Irak disminuyó su producción en 200 mil barriles de petróleo por día (bpd) en enero con relación a diciembre, casi la totalidad del recorte de 210 mil bpd que se comprometió implementar bajo los términos de un acuerdo con OPEP.

La revelación de que la producción iraquí bajó fue de hecho sorpresiva para algunos en el mercado, ya que el pedido inicial de Bagdad de quedar exento del acuerdo de la OPEP, además de datos que apuntaban a un aumento de las exportaciones del país, había generado escepticismo.

Pero las autoridades iraquíes destacaron que las reducciones- tanto de producción como de exportaciones - van a concretarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código