crudo

Irak prevé aumento de precio del petróleo en 2018

Los inventarios globales han bajado a un nivel aceptable y existen señales positivas de que los precios del mercado del crudo mejorarán.

Temas:

Un aumento en la producción de Estados Unidos en diciembre podría tener alguna incidencia sobre los precios. Un aumento en la producción de Estados Unidos en diciembre podría tener alguna incidencia sobre los precios.
Un aumento en la producción de Estados Unidos en diciembre podría tener alguna incidencia sobre los precios.

El ministro iraquí del Petróleo, Jabar al-Luaibi, dijo ayer que él era optimista sobre la posibilidad de alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda para el primer trimestre de 2018, que conduciría a un impulso de los precios del crudo.

Los inventarios globales de petróleo han bajado a un nivel aceptable y existen señales positivas de que los precios del mercado del crudo mejorarán significativamente en 2018, dijo Luaibi a los periodistas.

“Soy optimista y durante el primer trimestre del próximo año habrá más equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que se reflejará positivamente en mejorar los precios globales del crudo”, sostuvo.

“Un ligero aumento en la producción de petróleo de Estados Unidos en diciembre podría tener algún efecto sobre los precios”, añadió.

Luaibi hizo estos comentarios en una ceremonia de firma con la estatal china Zhenhua Oil.

Irak alcanzó un acuerdo con Zhenhua para desarrollar la porción meridional del yacimiento de Bagdad Oriental.

El Ministerio del Petróleo prevé que el costo necesario para desarrollar el yacimiento pueda alcanzar los 3 mil millones de dólares, dijo Abdul Mahdi al-Ameedi, que dirige la oficina de licencias y contratos del Ministerio.

Irak hizo cambios significativos en el nuevo contrato de servicios con la compañía china que vincula los precios internacionales del crudo y el costo del desarrollo, declaró.

“Es un nuevo contrato con nuevas enmiendas que hicimos para superar las trabas y falencias de nuestros contratos de servicios anteriores”, dijo Luaibi a los reporteros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código