Irak reducirá exportación de crudo en septiembre

Irak espera que las exportaciones de crudo de sus terminales del sur disminuyan en septiembre debido a trabajos de mantenimiento, según una programación preliminar de cargas, aunque el declive parece ser menor al que se pensó inicialmente.

El programa de cargas indica que las exportaciones del crudo Basora Light promediarán unos 1.8 millón de barriles por día (bpd) en septiembre, 285 mil bpd menos que los 2 mil 85 millones bpd que se planearon inicialmente en agosto.

El trabajo en septiembre está diseñado en parte para aumentar la capacidad exportadora. Los envíos se interrumpirán solo durante las primeras dos semanas del mes, afectando los muelles de carga, dijo una autoridad iraquí la semana pasada.

Los inversores y las compañías petroleras están siguiendo de cerca el nivel de las exportaciones de Irak debido a que las interrupciones de suministro en Libia y los flujos reducidos desde Rusia han ajustado el mercado, lo que impulsó los precios del petróleo a casi 115 dólares por barril.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código