Irán descubre reserva de helio

El director gerente de la Compañía de Petróleo y Gas Pars de Irán, Mousa Souri, dijo que se descubrió en el sur de la nación la mayor reserva de helio del mundo en el yacimiento de gas Pars del Sur.

El funcionario dijo que Irán firmó un contrato con una compañía rusa para completar estudios de viabilidad para la reserva de gas, indica el informe.

El volumen de las reservas de helio del mundo es de 40 mil millones de metros cúbicos, de los cuales 10 mil millones de metros cúbicos se encuentran en el yacimiento de gas de Pars del Sur, dijo Souri.

En agosto, el director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Ahmad Qalehbani, dijo que el yacimiento de gas con alrededor de 495 mil millones de metros cúbicos y 658 millones de barriles de condensados de gas, valuados aproximadamente en 133 mil millones de dólares, fue descubierto en la región de Assalouyeh en el sur de Irán.

El yacimiento tiene la capacidad de producir hasta 2 mil millones de pies cúbicos de gas y 88 mil barriles de condensados por día, dijo Qalehbani, citado por la agencia semioficial de noticias Mehr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código