Hidrocarburos

Irán excluirá a multinacionales de proyectos

Grandes multinacionales han abandonado los proyectos de petróleo y gas en Irán durante los últimos años por las presiones de EU.

El jefe de la Organización para la Inversión Económica y Asistencia Técnica de Irán, Behrouz Alishiri, aseguró que el país no ofrecerá sus principales proyectos de petróleo y gas a compañías multinacionales, publicó el diario en inglés Tehran Times.

Irán ha cambiado su política de desarrollar los principales proyectos de petróleo y gas, y los ofrecerá a compañías pequeñas y medianas, precisó Alishiri este domingo. “Irán negocia actualmente con empresas pequeñas y medianas para trabajar en el sector del petróleo y el gas”, según las declaraciones del funcionario divulgadas por el rotativo.

“Basados en nuevos planes, los principales proyectos de petróleo y gas estimados entre 2 mil millones y 4 mil millones de dólares estadounidenses no serán ofrecidos a cooperaciones multinacionales”, sentenció.

Según Tehran Times, varias grandes empresas multinacionales han abandonado los proyectos de petróleo y gas en Irán durante los últimos años debido a las presiones de Estados Unidos (EU) pero Irán ha evitado las influencias negativas al atraer a empresas pequeñas y medianas. Irán es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código