Irán podría reducir flujo de crudo a Sinopec

Las exportaciones de Irán a Sinopec Corp de China caerían en enero en alrededor de un tercio respecto a diciembre, en medio de los regateos por los suministros de petróleo para el 2012.

La disputa contractual con los compradores chinos es una de varias que posiblemente enfrentará Irán, el quinto mayor exportador de crudo del mundo.

La república islámica está intentando vender petróleo a altos precios y con severos términos a sus mayores clientes asiáticos, incluso pese a que encara la posibilidad de que las potencias de Occidente puedan aplicar sanciones para perjudicar su mayor fuente de ingresos.

Las compras de enero se verán impactadas. Febrero también podría ser afectado, dijo un representante de una firma refinera china. Sinopec, la principal refinera de Asia y el mayor cliente de Irán, recibe suministros de crudo de Irán a través de su brazo comercial, Unipec.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código