Irán recibe fondos retenidos

El Banco Central Iraní recibió 490 millones de dólares que permanecían retenidos en el exterior del país debido a las sanciones que pesan sobre la República Islámica, la quinta cuota de la tercera fase del acuerdo establecido con el Grupo 5+1 para desbloquear parte de sus bienes.

Hasta la fecha Irán ha recuperado 2 mil 450 millones de dólares de su dinero congelado en instituciones financieras extranjeras en esta tercera fase de la liberación de los bienes iraníes, un proceso que se realizará en 10 pagos hasta alcanzar los 4 mil 900 millones de dólares. En la primera y segunda fase de este acuerdo al que Irán llegó con las potencias del Grupo 5+1 (EU, China, Francia, el Reino Unido y Rusia, además de Alemania), Irán recuperó 4 mil 200 y 2 mil 800 millones de dólares, respectivamente.

Este anuncio se produjo justo cuando Irán y el Grupo 5+1 se encuentran en Lausana (Suiza), en la recta final de las negociaciones sobre el programa nuclear del país asiático en las que, de llegar a un acuerdo, previsiblemente se eliminarán todas las sanciones económicas que afectan al país y se liberarán todos sus bienes retenidos en bancos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código