HIDROCARBUROS

Irán recomienda mantener producción actual de petróleo

Estados Unidos habría pedido a miembros de la OPEP subir la oferta de crudo en al menos un millón de barriles de crudo al día.

Temas:

El 22 y 23 de junio los miembros del cartel petrolero definirán si aumentan la producción de petróleo o si incrementan la oferta para estabilizar el precio del barril de crudo. Reuters El 22 y 23 de junio los miembros del cartel petrolero definirán si aumentan la producción de petróleo o si incrementan la oferta para estabilizar el precio del barril de crudo. Reuters
El 22 y 23 de junio los miembros del cartel petrolero definirán si aumentan la producción de petróleo o si incrementan la oferta para estabilizar el precio del barril de crudo. Reuters

El ministro de Petróleo de Irak dijo que los productores no deberían dejarse influir por la presión a subir el bombeo, y agregó que las decisiones unilaterales podrían ser una violación del pacto de recortes al suministro y llevar al colapso el acuerdo entre la OPEP y países fuera del grupo.

Luego de que recientemente el barril se acercó a su mayor nivel desde 2014 al cotizar a 80 dólares, algunos productores analizan la posibilidad de menguar los recortes a la oferta vigente y se reunirán para fijar una política el 22 y 23 de junio.

Ayer, el crudo operó arriba de los 75 dólares. El ministro iraquí Jabar al-Luaibi indicó en un comunicado, que los precios del crudo aún necesitaban más respaldo y estabilidad, y añadió que los productores no deberían exagerar la necesidad actual del mercado petrolero de más suministros, lo que podría causar gran daño a los mercados globales.

Esto podría ser malinterpretado por los especuladores y losconsumidores, conduciendo a una caída significativa de losprecios del petróleo, y esto es inaceptable para nosotros, agregó Luaibi en el comunicado.

El ministro “rechaza las decisiones unilaterales de algunos productores petroleros sin consultar al resto de los miembros” de la OPEP y los países fuera del cártel, que participan del acuerdo de reducción de la oferta, según señaló el escrito del Ministerio de Petróleo iraquí.

Luaibi advirtió que esto podría violar el acuerdo de una u otra forma, y podría llevar al colapso del acuerdo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores que no pertenecen al grupo, iniciaron el pacto de recorte de los suministros mundiales en enero del 2017.

Los comentarios del segundo productor más grande de la OPEP llegan luego que el Gobierno de Estados Unidos había consultado extra oficialmente a Arabia Saudita y otros países petroleros, para que suban la producción, un día antes de que Washington impusiera nuevas sanciones a Irán.

Sin embargo, Arabia Saudita y Rusia han dicho que los recortes podrían aliviarse gradualmente para satisfacer la demanda global, si hubiera escasez de suministro en el mercado, luego de que Riad recibió llamadas de consumidores, entre ellos Estados Unidos, China e India.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código