PARA CORREGIR FILTROS

Irán a revisión 15 mil 800 autos

La compañía despachó unos 607 mil autos en Francia el año pasado, de un total de ventas globales de 2.8 millones.
Las acciones de la fábrica cayeron 3%. Las acciones de la fábrica cayeron 3%.
Las acciones de la fábrica cayeron 3%.

Renault, S.A., llamará a revisión a 15 mil 800 SUV Captur para arreglar sus sistemas de control de contaminación y ofrecerá actualizaciones voluntarias de sus sistemas de emisiones en unos 700 mil vehículos, cuando el fabricante francés de automóviles busca evitar una crisis como la de Volkswagen AG.

El retiro, iniciado el mes pasado, probablemente se limite a la versión diésel de 110 caballos de fuerza del pequeño vehículo deportivo utilitario Captur, dijo la compañía ayer.

La producción del modelo comenzó en julio y el problema se detectó y arregló en septiembre, dijeron ejecutivos de Renault.

“No estamos haciendo trampa, estamos cumpliendo con las normas y no estamos tratando de timar al consumidor”, dijo el máximo responsable ejecutivo Thierry Bollore. Arreglar los filtros del Captur tomará medio día por motor.

La automotriz perdió $3 mil 600 millones de su valor de mercado desde que el jueves pasado reveló que sus oficinas en Francia fueron allanadas por los peritos de fraude del gobierno, como parte de una investigación sobre las emisiones de sus vehículos.

La pesquisa, que comenzó el año pasado a raíz del fraude de Volkswagen con las pruebas de emisiones de diésel, incluye pruebas aleatorias a 100 vehículos, entre los que se cuentan 25 autos Renault. Hay otras marcas que superaron los límites de las emisiones, dijo la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségoléne Royal, durante una entrevista con RTL Radio, pero no informó los nombres. Esos fabricantes de coches han sido convocados al ministerio, dijo.

Renault señaló que el resto de las pruebas no derivará en más llamados a revisión de sus vehículos, aunque en el tercer trimestre ofrecerá a unos 700 mil clientes la opción voluntaria de llevar sus autos para una actualización de su tecnología de emisiones.

La compañía despachó unos 607 mil coches en Francia el año pasado, de un total de ventas globales de 2.8 millones de vehículos.

Las acciones de la fábrica cayeron 3% y se estaban cotizando 0.2% más bajas a 80.70 dólares.

Los filtros defectuosos se encienden entre 17 grados centígrados y 35 grados centígrados. Las pruebas europeas de emisiones de motores se realizan a temperaturas de 20 a 30 grados centígrados. Sin embargo, el promedio de temperaturas reales en París es mucho más bajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código