Irán usará la rupia en las operaciones con India

Irán confirmó ayer la adopción de la rupia como divisa en sus operaciones directas con la India, para eliminar terceras partes y eludir las sanciones internacionales que ponen coto a las transferencias desde y hacia Irán en monedas como el dólar y el euro.

En declaraciones a la agencia oficial, IRNA, Ahmad Sobhani, viceministro de Exteriores para Asia Occidental de Irán, también indicó, en un encuentro entre empresarios indios e iraníes ayer en Teherán, su deseo de que se resuelvan los actuales problemas bancarios que obstaculizar el incremento del comercio bilateral.

Miles de millones de intercambios comerciales entre Irán y la India se hacen a través de un tercer país, que quedará eliminado al adoptarse la rupia como moneda de cambio.

En 2011, Irán estuvo a punto de cortar el suministro de crudo a la India, debido a las dificultades ocasionadas por las sanciones de Estados Unidos y la UE para el cobro de las remesas, lo que llevó a que las refinerías indias acumularan hasta 7 mil millones de dólares de pagos pendientes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código